Buscar este blog

miércoles, 26 de mayo de 2010

sevilla ciudad verde y el carril bici

    ¡Por fin, he encontrado empleo, despues de casi año y medio en el paro por fin encuentro empleo, ademas en Mairena del Aljarafe en la salida de Palomares, y como vivo en Sevilla Este pues estupendo aunque solo sea media jornada (de 9 a 13.13 horas) me permite seguir con mis estudios por la tarde.
     Hoy me he levantado a las 7.30 horas, me he afeitado, duchado, desayunado y vestido, he cogido mi bicicleta y me he ido derechito a la estación del metro de Gran Plaza. he bajado en el ascensor y he sacado mi billete de ida y vuelta, y cuando me dispongo a acceder al anden, aparece un guarda jurado y me dice que no puedo acceder al vehiculo con la bicicleta, ya que en horario punta (de 7.30 a 9.30 y de 12.30 a 15.30) no esta permitido, para evitar aglomeraciones. excepto si tomas el metro en Mairena y Sanjuan o en Montequinto y Pablo de Olavide, !Caramba¡ resulta que los de Sevilla no tenemos derecho a subir al metro con bicicleta y los demas sí, !que bien¡, ¿que hago ahora?, ¿donde dejo la bici?, ¿no dice el Sr. Alcalde (y me refiero al de las barbas y la cachimba) que Sevilla se va a convertir en la gran ciudad verde?, entonces ¿Porque no puedo ir a trabajar en mi bicicleta y en cambio los de los pueblos limitrofes sí pueden? ¿Porqué si el metro tiene un vagon destinado a bicicletas y carritos de bebé, no se pueden utilizar? y ¿que trabajo cuesta en horas punta que los metros que presten servicio sean los largos y no los cortos, como por otra parte seria lo lógico?, Sr. cabeza pensante de METRO DE SEVILLA, ¿no cree Ud. que a esas horas lo logico es que la gente vaya a trabajar? y ... en caso contrario, ¿para que el carril Bici y las biclicletas de alquiler? ¿tenemos que ir a trabajar por fuerza en coche, porque a Ud. (que seguramente no coge el metro porque seguramente tiene un coche oficial (que pagamos entre todos, tambien los que vamos en bicicleta, y que seguramente Ud. no coge el metro) no se le ha ocurrido que hay otras soluciones mas "logicas" como por ejemplo, impedir el paso de bicicletas, si el tren va demasiado lleno, en vez de prohibir directamente la entrada?, le aseguro que mientras discutia con el guarda pasaron tres convoys y no llegaban a 10 las personas que lo acupaban, y despues de dejar mi bici en casa de un amigo que vive cerca y al que no le sentó muy bien que lo despertase (porque trabaja de noche), volver a entrar en la estación y montarme en el tren, alli dentro estabamos 7 personas y todo el movimiento de pasajeros que hubo eran 2  o 3 que subian o bajaban, y cuando llegamos a CIUDAD EXPO, nos bajamos 4 personas. Quizas para Ud. que está tan a gusto en su despacho, solito, sin que nadie lo moleste, cuatro personas en los 30 metros aprox, que puede medir uno de estos trenes, sea una aglomeración peligrosa, asi que. muchas gracias por obligarme (a mi y a bastante gente mas) a tener que ir a trabajar en coche.
      ¿Ud, tambien está a media jornada, ganando 420 € y con un contrato de tres meses?., no lo creo, pero a mi esto me supone un gasto de algo mas de 100 € al mes, suponiendo que no se averie el coche aunque pensandolo bien, voy a contribuir al sostenimiento de los atascos del puente del centenario y de los accesos al aljarafe.
   En fin. de estos "genios" no se podia esperar otra cosa,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores