Buscar este blog

domingo, 23 de mayo de 2010

SEVILLA, LA CIUDAD DE LAS PERSONAS

SEVILLA, ¿LA CIUDAD DE LAS PERSONAS?


¿De que personas? Solo hay que darse un paseo por nuestras calles, tanto a pie, como en coche, en bicicleta o en moto.

Si vamos a pie, nos encontramos aceras cortadas por una obra y tenemos que pasar por la calzada, con el consiguiente peligro, alcorques sin árboles y sin las losetas de alrededor, o losas que faltan en el acerado. Los adoquines que limitan las aceras, rotos, mal colocados, o simplemente no están. Y no digamos de los marmolillos “romperodillas” que han colocado en las distintas calles, y que si no lo ves es casi seguro que vas al suelo, sobre todo en Semana Santa, Reyes o algún otro acontecimiento multitudinario.
Intenta sentarte en los bancos públicos, sobre todo en los del parking de Arroyo, te quemas, te manchas de oxido y además te duele la espalda porque serán todo lo moderno que queramos pero cómodos…
Del “servicio” de TUSSAN me niego a hablar.

Demos un paseo en “bici”.

Carril bici. Si, pero bien hecho, y yo soy un asiduo de la bicicleta. Excepto los días en que ha llovido, aunque sea poco, porque el carril bici se convierte en una pista de patinaje que ya quisiera el “hielotron”, cuando no te encuentras una arqueta sin tapa o bien la acera vacía y los peatones por el dichoso carril, y no se te ocurra decirles nada porque encima eres tu el que va mal. Carril bici que se acaba de pronto (véase Luis Montoto para continuar por Avenida de Andalucía, o la subida a las aceras en ciertos cruces, donde hace falta una bici 4x4 para subir. Ah, señor ingeniero que ha diseñado el carril bici, las curvas de 90º en esquina son bastante complicadas a la hora de circular por ellas.

En coche o moto, para que hablar, calles cortadas, sin señalizar, zonas del centro en las que entras y ahora entre obras y direcciones prohibidas, cambiadas el día anterior, no hay forma de salir, porque no existe salida, Véase zona de Santa Clara o san Vicente de Paúl por ejemplo.
Intente aparcar en zona azul, ¿No dice máximo dos horas?, entonces porque están todo el día los mismos coches.
De un paseo por Triana, le aseguro que a la media hora esta aburrido de pasar por las mismas calles sin poder salir del barrio. Por cierto, ¿alguien sabe de un taller mecánico baratito para poner los amortiguadores que me he cargado por enésima vez con los dichosos “bultitos” para que no corramos? Pero si en Sevilla es imposible correr con el coche, porque la “eminencia” que ha regulado los semáforos ha debido de acabar agotado, es imposible “desincronizar” tanto semáforos queriendo y que haya que recorrer varios kilómetros para encontrar una calle que te permita girar en otra calle que te lleve a otra calle en la que puedas acceder a la calle o avenida que dejaste atrás porque no te permitía girar en el semáforo que solamente autorizaba el giro a bus y taxis y que además, de frente, es dirección única.

En fin, esto es Sevilla, LA CIUDAD DE LAS PERSONAS “JODIDAS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores